Menú Cerrar

Cómo hacer un currículum en el móvil

Descubre paso a paso cómo crear un CV en tu móvil en 2024. Todos los consejos que necesitas saber para crear tu CV desde cualquier lugar, ¡incluido cómo crearlo gratis en tu smartphone!

Si estás en España o Latinoamérica, hacer un Curriculum Vitae en tu móvil puede ser difícil. Cuando necesitas preparar un documento como un CV, por ejemplo, y no tienes un ordenador de sobremesa, la cosa se complica. Sin embargo, gracias a los smartphones, ¡poder hacerlo está al alcance de tu mano!

Si lees este post hasta el final, aprenderás a crear un currículum desde el móvil en 2024.

Hoy en día, con el auge de la tecnología digital, es fácil y rápido encontrar y crear casi cualquier cosa que podamos imaginar desde nuestros teléfonos móviles. Y, por supuesto, esto se aplica a los documentos esenciales para nuestra vida diaria.

Si necesitas hacer un currículum en tu móvil, te recomendamos dos métodos prácticos y sencillos.

Descarga una plantilla de curriculum en el celular desde una página web

Si decides seguir explorando otras variedades de currículum o si prefieres un método más «clásico», también puedes crear tu currículum directamente desde tu móvil o dispositivo móvil. ¿Cómo? Descargando uno de nuestros modelos de currículum listos para rellenar.

Pasos para hacer el currículum desde la página web

A continuación encontrará una guía paso a paso para crear su currículum en Word desde nuestro sitio web.

  1. Descarga la aplicación de Word para tu teléfono o tableta, o asegúrate de que tienes una cuenta de Google Docs, tanto si tienes un dispositivo Android como iOS.
  2. Elige una plantilla de currículum que refleje tu perfil laboral y te resulte más atractiva.
  3. En la celda «Descargar», verás dos opciones: «Para versiones recientes de Word» y «Para versiones de Word 97-2003». Elige cualquiera de las dos porque no hay problemas para descargar desde móviles.
  4. Una vez descargado el archivo, ábrelo o ve directamente a la carpeta «descargas»
  5. El currículum se abrirá en un archivo .doc, lo que te permitirá visualizarlo en Word para móvil o Google Docs.
  6. Rellene el archivo con sus datos.
  7. Ve a los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de tu móvil.
  8. Compartir y Exportar” —> «Imprimir»
  9. Para guardar un documento como PDF, asegúrate de que la opción «Guardar como PDF» está seleccionada en la parte superior de la pantalla. Si no lo está, desplázate hacia abajo y selecciona esa opción.
  10. Y listo, tu PDF lo tendrás en Descargas.

Cómo enviar un curriculum desde el celular

La hora de la verdad llega cuando tienes que enviar tu currículum por correo electrónico al puesto de trabajo al que quieres optar. Después de crear tu currículum en el móvil, completa este último paso.

  1. Abre tu correo electrónico o tu plataforma de búsqueda de empleo.
  2. Si utilizas Gmail, Outlook o cualquier otro servicio de correo electrónico, ve a «Adjuntar archivos» en el menú principal. En algunas plataformas de trabajo esta opción aparece como «Seleccionar», «Adjuntar imagen», etc.
  3. Selecciónalo, y podrás enviar tu currículum a las empresas hecho desde tu móvil a todas las ofertas de trabajo que quieras.
  4. Selecciónalo, y podrás enviar tu currículum a las empresas hecho desde tu móvil a todas las ofertas de trabajo que quieras.

Consejos para hacer un buen curriculum

Sabemos que hacer un currículum móvil requiere paciencia. A veces llega la oferta de trabajo que tanto deseas, pero no tienes una copia de tu CV a mano, o no tienes una especialmente preparada para ese puesto… quizá porque estás de vacaciones o porque no tienes ordenador de sobremesa.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a crear un currículum perfecto desde tu móvil:

  • Antes de aceptar cualquier oferta de trabajo, compruebe la fecha de vencimiento del contrato. Puede que tenga tiempo de esperar unos días para confeccionar y/o enviar su CV a través de un ordenador de sobremesa.
  • Comprueba la bandeja de entrada de tu correo electrónico o tu cuenta en el portal de empleo. Puede que hayas enviado tu currículum en otra ocasión y ahora tengas que rellenar tus datos actualizados.
  • Si las dos sugerencias anteriores no son posibles, puedes escribir en un papel toda la información que quieras poner en tu currículum.
  • A continuación, elija la información más relevante. Recuerde que siempre debe complementar su perfil laboral.
  • Escriba esta información como si estuviera redactando el borrador de una plantilla.
  • Una vez que haya elegido una plantilla, proceda a editarla y modificarla con su información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *