Menú Cerrar

Cómo poner las prácticas en el CV

Aprende a añadir prácticas a tu currículum. Estos ejemplos y consejos te mostrarán el camino.

Al terminar unas prácticas, muchas personas se sienten en una especie de limbo porque no saben cómo incluirlas en su CV. Esto se debe a que, a pesar del aprendizaje y la experiencia adquiridos, no siempre es suficiente para demostrar la experiencia necesaria que exigen los empleadores.

Sin embargo, una buena forma de revertir esta situación es crear un currículum que demuestre lo en serio que te tomas tu carrera.

A continuación encontrarás todos los puntos relevantes necesarios para demostrar un perfil de éxito con el fin de conseguir tu primer empleo.

Qué se pone en las prácticas profesionales en un currículum

Para sacar el máximo partido de una experiencia de prácticas profesionales, es importante que te centres en los siguientes puntos:

  1. Puesto ocupado
  2. Lugar de trabajo
  3. Fecha de inicio y término
  4. Labores realizadas

La disposición de la primera y segunda viñetas dependerá de la plantilla de currículum que seleccione. Ambas opciones son válidas.

Dónde poner las prácticas profesionales en un currículum

Si has elegido una plantilla de currículum con una sección para tus habilidades, puedes crear una sección dedicada a ello.

Si has realizado prácticas o prácticas extracurriculares, es aconsejable que seas selectivo y menciones las más relevantes. Recuerda que para conseguir tu primer empleo con contrato debes demostrar y aspirar a un perfil profesional.

Consejos para poner las prácticas en un currículum

  1. Las prácticas se pueden encontrar en la sección de experiencia laboral.
  2. Destaca las habilidades que has desarrollado y el tipo de trabajo que has realizado en tus prácticas. Esto irá en las secciones especiales para ello.
  3. Incluya una recomendación de su antiguo tutor de prácticas, así como referencias de compañeros de trabajo y supervisores.
  4. No incluya información irrelevante, aunque se haya realizado en la consulta.
  5. El apartado de experiencia laboral debe ir antes que el de formación. Recuerde que su enfoque es puramente profesional.
  6. Destaca los puntos importantes con cursiva o distintos tipos y tamaños de letra.
  7. Menciona las prácticas que hayas realizado en el extranjero.
  8. Por favor, escriba el título del perfil profesional que le gustaría desarrollar.
  9. Revisa cuidadosamente tu trabajo para asegurarte de que no hay errores ortográficos o de redacción.

¿Prácticas curriculares o extracurriculares a incluir en el CV?

Recuerda que cuando te presentas al mundo laboral, es una oportunidad para demostrar al reclutador lo que sabes hacer.

Pero recuerda que las prácticas que quieres realizar deben estar relacionadas con tus prácticas anteriores. Por ejemplo, muchos estudiantes se preguntan qué camino deben seguir para configurar un determinado perfil profesional. Esto se debe a que muchas carreras tienen diferentes trabajos dentro de ellas. Por ejemplo, un perfil de estudiante de periodismo puede dedicarse por completo a la redacción mientras que otro puede dedicarse a la comunicación interna de una empresa.

Currículum para práctica profesional

Si todavía eres estudiante y necesitas hacer un currículum para conseguir unas prácticas, te recomendamos que visites Currículum para prácticas. Allí encontrarás toda la información que necesitas para crear un currículum para prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *