Menú Cerrar

Modelo de Carta de Subida de Alquiler

Modelo de Carta de Subida de Alquiler

Descargar descargar-modelo
Carta de Subida de Alquiler

Si eres el inquilino de un piso, casa u oficina, cada vez son más las personas que han decidido utilizar facturas escritas en lugar de acuerdos verbales. Este trámite debe realizarse íntegramente por escrito por su seguridad y la de su propiedad.

Tener respaldo por escrito es importante para la mayoría de los tipos de contratos. En este caso, debe utilizar un modelo de carta de aumento de alquiler. ¿Sabes cómo escribir uno de estos modelos?

¿Es legal aumentar el precio del alquiler?

En cuanto a la respuesta a esto, dependerá de cuánto aumentes tu presupuesto. ¿Cuándo sería legal? De vez en cuando, generalmente después de transcurridos 12 meses, el inquilino tiene derecho a aumentar la renta pero solo en un cierto porcentaje. Por esta razón es importante revisar su contrato actual que sea flexible y adaptable.

¿Puede actualizarse la renta en cualquier momento?

No es posible cambiar la renta tan pronto como vence el contrato, ya que hay que esperar a que pase esa fecha. Sin embargo, una vez que llegue ese día, ¡puedes cambiarlo!

¿Por qué necesitas una carta de subida de alquiler?

Lo mejor es notificarle al arrendador que está actualizando su alquiler por escrito, ya que es fácil olvidar cuándo ha llegado a una fecha determinada, especialmente con facturas y tareas importantes. Para que su alquiler se ajuste en el próximo mes, deberá enviar una nueva carta de solicitud.

¿Qué ocurrirá si como arrendador no actualizas la renta? ¿Podrás aplicarla con efectos retroactivos cuando lo hagas?

Si no ha estado pagando su renta en dos años y quiere pagarla ahora, puede enviarle una carta al inquilino diciéndole que actualice su dirección. Como ha transcurrido un año del contrato de arrendamiento, están en todo su derecho de hacerlo “en cualquier momento”. No tendrá derecho a reclamar la diferencia entre la renta que cobró y la que le hubiera resultado. Sin embargo, puede solicitarnos un ajuste en su factura mensual, que es mejor que tener esto como una disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *