Menú Cerrar

Carta de Renuncia Simple

Carta de Renuncia SimplePor medio de este modelo de renuncia simple puedes indicar que finaliza la relación laboral con la empresa de manera clara y sencilla. Por medio de este documento renuncias al trabajo y las responsabilidades que este conlleva, iniciando así un proceso administrativo para que se culmine la dependencia laboral.

Motivos que pueden llevarte a renunciar a tu puesto de trabajo

  • Una de las razones por las cuales renunciar es que el salario o las condiciones del contrato no son beneficiosos para ti, por lo que deseas comenzar a buscar otro puesto laboral donde los beneficios sean mayores.
  • Los horarios laborales interfieren con estudios o descanso dado que son muy exigentes.
  • El ambiente de trabajo es pesado y conflictivo, ya sea que tengas problemas con los compañeros de trabajo o con los jefes, afectando así un óptimo desempeño en las actividades laborales.
  • Quieres cambiar tu trabajo o ambiente por otro donde te sientas más a gusto y permita que te desarrolles a nivel profesional y personal.

6 consejos para redactar una carta de renuncia sencilla

Para que la redacción de este documento sea la correcta debes tomar en cuenta estos consejos:

  1. Indicar el nombre de la compañía, la dirección y el nombre del superior y el cargo que desempeñas.
  2. Utiliza un lenguaje directo y fácil, que sea sencillo de entender por quien recibe la carta, indica que se trata de una renuncia y las razones por las cuales tomaste esta decisión.
  3. Usa palabras formales y de respeto hacia tus jefes.
  4. Intenta que sea un texto breve y claro, ten en cuenta que se trata de un modelo sencillo.
  5. Indica la ciudad donde esté la empresa y la fecha de emisión de la carta.
  6. Coloca tu firma y tu número de identificación.

Cómo y a quién debes presentar tu carta de renuncia

Cuando tomes la decisión de dejar la compañía, debes entregar la carta a tu superior directo, al jefe del sector o al de recursos humanos, una vez que la hayas redactado como indicamos más arriba.

Ten en cuenta que debes esperar un tiempo indicado por la ley para que los jefes de la empresa realicen una búsqueda y selección de alguien que te reemplace en tus cargos, de esta manera no se perjudican las distintas actividades dentro de la empresa.

Debes entregar la carta de renuncia simple de forma personal. Debes tener la original y una copia, la cual deben firmar y sellar, indicando también la fecha de recepción de la carta de renuncia simple, para que así puedas usarlas ante algún problema legal por ejemplo.

Aspectos para tomar en cuenta antes de redactar una sencilla carta de renuncia

  • Medita con cuidado la decisión de renunciar a la empresa, considera que está en riesgo tu estabilidad financiera y la de los tuyos, por lo que debes tener en cuenta que puedes negociar con la empresa para así resolver los problemas que tengan o mejorar las condiciones laborales para que así no debas renunciar.
  • Puedes también compartir esta decisión con tu familia o amigos que puedan ayudarte a decidir por medio de sus consejos. Aunque al final eres tú quien decide renunciar o no, esto puede ayudarte a orientarte con opiniones que valoren lo bueno y malo de esta decisión por parte de personas a las que les importas.
  • Si ya decidiste renunciar, es fundamental que asegures un puesto de trabajo en otra compañía.
  • No debes olvidar que después de entregar la carta no puedes arrepentirte de tu decisión, ya que desde el momento en que lo hagas, tus jefes buscarán alguien para sustituirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *