Menú Cerrar

Plantilla de Curriculum Estudiante

Plantilla de Curriculum EstudianteEl currículum de estudiante puedes utilizarlo para cualquier tipo de estudios universitarios, desde prácticas, medicina, artes, entre otros. Al no poseer experiencia como profesional, la plantilla se orienta de forma directa a los estudios que hayas realizados y las aficiones e intereses que puedas tener.

DESCARGAR AQUÍ

Es fundamental que los contratantes conozcan los idiomas que sabes hablar, las características personales que posees y que pueden ayudarte a realizar las tareas laborales de una forma más óptima que el resto.

Contar con diferentes softwares informáticos también es algo importante, ya sea que utilices mejor herramientas como Excel o Word que los demás.  Siempre existen habilidades y características que te diferencia de los otros, solo debes resaltarlas para que puedan verlas de una forma clara y sencilla, pero completa y de forma única.

Consejos para crear un curriculum de estudiante

Para que tu currículum esté redactado y estructurado de la mejor forma y se pueda ver bien a pesar de que no tengas experiencia laboral, es preciso destacar los puntos que te indicamos a continuación:

Idiomas

Dado que el mundo está más globalizado, son más la cantidad de personas que dejan sus países para buscas experiencias diferentes en otros lugares. Es fundamental que manejes más de un idioma cuando solicites un trabajo, lo mínimo es uno además del natal.

Aunque si puedes utilizar más de tres es más recomendable, dado que las oportunidades para conseguir un trabajo en otro país es mayor.

Habilidades

Es preciso que los contratantes puedan conocer las habilidades que posees y que te hacen ser diferente a las otras opciones. Si tienes una gran habilidad para el liderazgo o eres de los que encuentra las mejores soluciones ante las crisis, debes indicarlos en el currículum, esto te hará diferente a los demás aspirantes.

Intereses

Para que la imagen sea completa y te conozcan en verdad, se aconseja que indiques las actividades a las que dedicas el tiempo libre, ya sea que hagas un deporte, medites, escribas o cantes, cualquier cosa que te divierta.

Concursos o premios

Dado que no posees experiencia previa, debes destacar esta parte en el currículum, por lo que si ganaste o llegaste a quedar como finalista en algún concurso o premio debes añadirlo, dado que es una información de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *