Menú Cerrar

Carta de Recomendación de un Profesor

Carta de Recomendación de un ProfesorConoce nuestro modelo de carta de recomendación de un profesor redactado y listo para usar en formato de Word.

Modelo de carta de recomendación de un profesor en Word

Es una carta de referencia que vas a encontrar lista y con todo lo necesario para editarla fácilmente en el formato de Word, así cuando un estudiante o alumno te solicite una recomendación por escrito, ya tienes a  mano el formato y solo es cuestión de descargar gratis el modelo de carta de referencia de un profesor para un estudiante.

Dicha carta de recomendación de un profesor suele ser solicitada, cuando el aspirante necesitar realizar prácticas, estudios en universidades, así como en las peticiones de becas, de hecho es un documento de suma importancia que no puede faltar entre los requisitos a tener en cuenta.

Cómo hacer una buena carta de referencia a un alumno

Hay que enfatizar en los elogios y en todo lo que permita visibilizar la gran estima que el profesor le tiene al alumno.

Una carta de recomendación con aspectos negativos que perjudiquen la reputación e imagen del candidato, nunca puede ser entregada entre los requisitos.

Quien emite la recomendación siempre debe tener en cuenta las cualidades que exige el programa al que el alumno se postula y para poder ajustar el contenido de la misma.

En este sentido, conviene responderse estas 3 interrogantes a lo largo del texto: ¿Por qué considera que el recomendado es un candidato idóneo?, ¿Qué es lo que el candidato sería capaz de aportar al programa para destacarse? Y ¿Qué cualidades hacen al candidato mejor que al resto?

No hay que extenderse en la redacción, por el contrario hay que ser muy preciso y puntualizar las razones por las que el recomendado es la opción adecuada para ser admitido en el programa o puesto de trabajo. Hay que enfatizar las cualidades académicas, trabajo en equipo, liderazgo y vocación para ayudar a otros.

Hacer mención de los programas de voluntariado o apoyo comunitario en los que el prospecto participa de forma activa, ya que estos aspectos son bien valorados debido al impacto positivo que llegan a tener.

Mencionar si el alumno ha demostrado desde temprana edad, interés respecto a alguna rama de la ciencia.

A qué profesor se solicita una carta de recomendación

La elección del profesor indicado es importante, para hacer una buena selección ten presente lo siguiente:

  • Selecciona a un profesor que sea destacado, reconocido en la materia o campo de estudio que te interesa, y para que elabore por escrito la recomendación.
  • Preferiblemente pide a tus profesores de los últimos semestres que te escriban la carta, ya que les será más fácil recordarte y emitir una buena opinión de ti.
  • Puedes solicitarla a un supervisor o tutor, cuando por fortuna has tenido la oportunidad de haber sido internado en un departamento del centro de estudios.
  • Cuando tienes un puntaje muy elevado en alguna materia, elige al profesor de esta y muéstrale la calificación de tal manera que te recuerde y esté dispuesto a escribirte la carta de recomendación.
  • También puedes acudir al tutor de tesis o al decano de asuntos estudiantiles.

Siempre es positivo cuando un profesor accede a hacer una recomendación de tu desempeño académico intelectual, ya que su opinión será bien valorada y queda la constancia de que son reales tus habilidades y demás virtudes académicas y personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *